El Ateneo de Pontevedra organiza un debate alrededor del libro "Aceptando el reto de sanar", de Natalia Prego Cancelo, publicado por Editorial Nous. El acto tendrá lugar mañana, miércoles, a las 20 horas, en la Casa das Campás. La autora estará acompañada por Javier Diz.

"Aceptando el reto de sanar" es una experiencia de vida. Una experiencia donde se relata el viaje desde la incredulidad hasta la certeza, desde la enfermedad hasta la salud, desde la pena hasta la alegría, desde la experiencia de la autora.

Se relata el viaje de la vida a la muerte y como se volvió otra vez a la vida. También representa un viaje que responde la nuevas preguntas y la nuevas necesidades.

La autora hablará de un viaje donde para avanzar se necesita aceptar para curar, aceptar para ayudar. Ayudar para mejorar nuestra vida y para mejorar nuestro mundo.

Biografía de la autora

Natalia Pliego Cancelo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y realiza la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Puerto.

Durante casi diez años desarrolla una intensa actividad clínica en Portugal, regresando a España tras una grave enfermedad que le obliga a investigar nuevos campos terapéuticos.

Su visión de la medicina y del ser humano se amplía y su motivación por descubrir nuevos aspectos de la vida aumenta, llegando a conformar un conocimiento que le lleva a perfeccionar su profesión como médico.

Escribir este libro responde a una necesidad vital de transmitir su experiencia, según manifiesta la propia autora y ponente de mañana, Natalia Prego.