La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó una nueva edición del coworking de Barro, el programa de emprendimiento fruto de la colaboración entre la Diputación y la Escuela de Organización Industrial, en el que en los dos años anteriores "completaron la formación un total de 35 proyectos, de los cuales 20 estuvieron liderazgos por mujeres". Esta nueva edición, la tercera de las cuatro previstas, comenzará el 5 de febrero y se alargará hasta el 27 de junio.

Silva señaló que "se trata de un proyecto dirigido a los emprendedores que tengan un proyecto en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recién". Además, detalló que "el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero y tras el éxitos de las dos anteriores ediciones esperamos contar con 20 proyectos". Las personas interesadas podrán formular su solicitud de inscripción en el programa a través de la web de la Diputación (https://www.depo.gal/es/coworking-en-pontevedra) o en la web de la EOI.

A través de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, la Diputación de Pontevedra pretende fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos de negocio que participen de estos espacios de coworking, en un período de cinco meses, identificando las propuestas con más potencial de crecimiento buscando que los proyectos participantes puedan incorporarse en aceleradoras y cubrir así la siguiente fase en el desarrollo de sus empresas.