08 de enero de 2019
08.01.2019

Condenan a la Xunta a indemnizar con 13.000 euros a una mujer que cayó en Rosalía de Castro

Tropezó con unos escalones de una casa abandonada que invadían la acera

08.01.2019 | 02:25

El juzgado de lo Contencioso de Pontevedra acaba de estimar parcialmente un recurso interpuesto por una vecina de la ciudad contra una resolución de la Xunta de Galicia en la que solicitaba una indemnización por una caída que sufrió en la calle Rosalía de Castro, en la carretera vieja de Marín, en el tramo titularidad de la administración autonómica.

La mujer reclamaba 31.559 euros a la Xunta (titular de la vía) y al Concello (responsable de la iluminación) y el juzgado estima parcialmente el recurso al entender que debe recibir una indemnización de 13.000 euros de la administración autonómica. Y es que considera que la iluminación del entorno, que correspondía al Concello, no tuvo que ver en el percance que le causó diferentes lesiones y secuelas.

Esta mujer caminaba a las 0.30 horas de la noche por la acera de Rosalía de Castro a la altura del número 100 cuando tropezó con los escalones de acceso a una vivienda abandonaba que invadían la acera y que servían de acceso a una edificación abandonada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia