Nada queda ya de las tradicionales imágenes del primer día de rebajas de invierno en Pontevedra durante el cual se formaban aglomeraciones ante conocidas cadenas textiles. Internet y el adelanto de los descuentos provocan que la que era una cita ineludible para los consumidores se haya desinflado y que solo en algunos establecimientos se formen colas antes las cajas de pago.

En la principal calle de compras de Pontevedra, la de Benito Corbal, la jornada de ayer fue más bien tranquila. Solo una afluencia algo mayor de gente y la presencia de patrullas de la Policía Nacional para evitar hurtos daban la pista de que habían comenzado las rebajas de invierno.

Fueron muchos los comercios que ya habían anunciado importantes descuentos en la semana previa al Día de Reyes, por lo que solo se unieron, como tradicionalmente ocurre, algunas marcas y la conocida Inditex, que sigue siendo fiel al 7 de enero.

Hasta un 50 por ciento, e incluso más, se ofrece de descuentos en las diferentes tiendas de Pontevedra. El comercio local también quiere recuperar durante las próximas semanas una temporada más bien floja. Confían en que la llegada del frío, que irá a más a partir de mañana miércoles, les ayude a colocar los artículos de invierno.

Eso sí, tal y como advierten las asociaciones de consumidores, no hay que perder la cabeza y verificar que los productos a la venta cuenten realmente con descuento en su precio original. Y es que muchas tiendas aprovechan para recolocar artículos de otras temporadas mientras que los de la actual son clasificados bajo el cartel "nueva colección".