08 de enero de 2019
08.01.2019

"La colaboración ciudadana es esencial"

08.01.2019 | 02:25

El mapa de avistamientos de tiburones pelágicos en Galicia, de acceso público - fisheriesecology.shinyapps.io/coastal_sharks/ - y que también incluye el tiburón peregrino y el marrajo, arranca en 2013, pero en los últimos años las observaciones se disparan, sobre todo, en las Rías Baixas y la de Muros y Noia.

Desde A Guarda hasta Panxón se contabilizan más de una veintena de tintoreras, 5 en las inmediaciones de Toralla y 12 en la cara interna de Cíes, la mitad de ellas observadas en 2018. También el año pasado se citaron 17 ejemplares frente a las playas de Barra y Nerga. En la costa de Bueu se reportaron 104 y otros 17 en las inmediaciones de Ons. Y los registros en la Ría de Muros y Noia llegan, en total, a 130.

Las notificaciones pueden realizarse a través del Cemma y el blog Ecología Azul o llamando al 112: "La colaboración ciudadana es esencial en nuestro estudio. Sin ellos no podríamos hacer nada y cuantos más datos e imágenes nos envíen mucho mejor. Son crías inofensivas que se deben devolver al mar si se pescan accidentalmente. Y hay que tratar de tocarlas lo menos posible para evitar que se estresen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca