El gobierno local de Cuntis, a través de su alcalde, Manuel Campos,y los técnicos redactores del proyecto. mantuvo en una reunión con los vecinos del lugar de Ducio, con el fin de presentar el proyecto de mejora del saneamiento que se va a llevar a cabo en esta parroquia de Arcos. El proyecto, qué consiste en la construcción de un colector de la red de saneamiento que conectará con la de la Casiña, donde ya existe en funcionamiento una Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), tiene por objeto dotar de este servicio a los vecinos de este lugar cuntiense.

Las obras encajan dentro de las políticas del gobierno local de llevar los servicios básicos a aquellos lugares que no dispongan de ellos, mejorando así la calidad de vida de los cuntienses y, asimismo, desarrollar las zonas rurales y la fijacion de población en estas zonas del rural. El proyecto, con una dotación presupuestaria de 160.000 euros, permitirá a los vecinos de Ducio disfrutar de un servicio básico tan demandado.

Campo de fútbol de Caldas

Por otra parte, El Concello de Caldas de Reis anuncia que tras el comienzo de las obras de mejora del campo municipal de As Corticeiras que se prolongarán durante dos meses por el cambio de césped, el Caldas C.F. entrenará en los siguientes campos: el fútbol base, en Zacande los martes y miércoles; y en Godos, los jueves y viernes.

Los partidos de liga se disputarán los sábados en Zacande; mientras que el primer equipo y los senior jugarán en Vilanova, donde también realizarán sus entrenamientos.

El cambio de césped será la primera fase de las obras, que se extenderán a otras dependencias del campo de fútbol de As Corticeiras.