Día de Reyes en domingo y muchas de las ilusiones de los niños hechas realidad. Los más pequeños apenas durmieron con los nervios de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. El momento en que los tres magos llegados de Oriente depositan sus regalos en todos y cada uno de los hogares de la comarca es el más mágico del año. Y lo hacen con tanto sigilo y tanta coordinación respetando el sueño de los pequeños que los paquetes solo aparecen cuando estos ya están dormidos.

En las casas la mañana fue de alboroto y con mucha fiesta por los regalos recibidos. Muchas de las familias salieron a la calle para estrenarlos, sobre todo en el caso de las tan ansiadas bicicletas y los patinetes, que este año fueron una de las peticiones estrella a los Reyes. El buen día propició una jornada en el exterior y las zonas céntricas y peatonales fueron las más concurridas para estrenar los juguetes sobre ruedas. Las temperaturas, aunque frescas, no impidieron, igual que ocurrió en la tarde anterior, con la cabalgata, una ambiente concurrido en la ciudad.

Visitas

Las últimas visitas de los Reyes Magos ayer tuvieron lugar en las parroquias de Pontevedra; también en otros puntos de la comarca como Campo Lameiro. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en Verducido, donde niños y mayores se acercaron para recibir sus besos y abrazos, puesto que los regalos ya habían llegado esa misma noche.

Ya a mediodía, se acercaron hasta Santa María. En la basílica pontevedresa tuvo lugar la representación del auto sacramental de los Reyes Magos. Estuvieron acompañados por un elenco de pastorcillos y campesinas.

Con ello se pone fin a unas fiestas navideñas que, en el caso de Pontevedra, han contado con numerosas actividades de ocio para toda la familia. Una de las más concurridas fue el tobogán gigante en la Praza de España y la tirolina de la Alameda, instaladas por el Concello.

Asimismo, para la compra de regalos abrió sus puertas la tradicional feria de artesanía Ponte Nadal, en la Praza do Teucro, en la que participaron numerosos puestos con interesantes propuestas.

Los Cantos de Reis, con Os Chichisos, y la animación en la calle completaron la programación local.