Podemos Pontevedra ha solicitado al alcalde, pese a que no se trata de una competencia municipal, que dé explicaciones públicas sobre el caso de los becarios contratados en la Diputación "en clara irregularidad".

El Círculo Podemos Pontevedra considera "indignante y una vergüenza el tratamiento que están teniendo el conjunto de becarios". "La reciente actuación de la inspección de Traballo es demoledora: los falsos becarios desarrollan tareas propias de trabajadores por cuenta ajena y carecen de derechos básicos", denuncia. En este sentido, la formación apunta que se trata de un fraude de ley que genera, además, una deuda de miles de euros de la Diputación con la Tesorería de la Seguridad Social.

Por otro lado, Podemos Pontevedra considera "vergonzoso" que un gobierno de la Diputación que "apoya las movilizaciones del 8-M y apoya las reivindicaciones del movimiento feminista" mantenga estas condiciones.

En cualquier caso, Carmela Silva ya aclaró el pasado viernes que los citados becarios pasarán a tener contratos en prácticas para que acumulen experiencia y que formarán parte del nuevo plan de contratación provincial.