El Pontevedra pasó por encima del Real Madrid Castilla (3-0) en el primer partido del 2019 de los granates. El equipo le brindó la goleada a la afición, ante un Pasarón que registró la mejor entrada de la temporada.

Mikel Arruabarrena adelantó a los granates en el minuto 29 tras superar a Luca Zidane al aprovecharse de un balón perdido en el área tras una parada del portero en un mano a mano con Javi López. Con el 1-0 el Pontevedra se fue al descanso dando la sensación haber desaprovechado la ocasión para cerrar el partido ante un rival empequeñecido por el trabajo de los de Luismi Areda.

Tras la reanudación y con un Álex González ejerciendo de puñal por la banda izquierda, los granates dieron un festín de juego, haciéndose con casi todos los balones divididos. En una internada de Álex González en el minuto 72, colgaba el balón al segundo palo llegando Arrubarrena tras un salto espectacular para cabecear el balón y cruzársela al portero, poniendo el 2-0 en el marcador. Golazo del delantero.

Con todo vendido, aún habría tiempo para el 3-0 en la última ocasión del encuentro. Mouriño condujo una contra y su tiro fue repelido por Luca Zidane, aprovechando Javi López para cerrar el marcador de rechace.