La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de cerca de una decena de robos cometidos durante los últimos meses de 2018 en bares y cafeterías de distintas localidades de la comarca de O Salnés. En total, son tres los identificados por esta cuestión, dos de Vilanova y uno de Caldas de Reis, aunque este último ya se encuentra en prisión por otros delitos.

Las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, en el marco de la denominada como Operación Cajetín, llevada a cabo en colaboración con efectivos de los puestos de Cambados y Sanxenxo, culminó con el esclarecimiento y la detención de los autores de una serie de delitos de robo con fuerza ocurridos en tres cafeterías del casco urbano de Vilanova de Arousa. De esos tres establecimientos se habían sustraído 2.700 euros ven efectivo, una caja de cambios con monedas, una caja de caudales y 70 décimos de la lotería de Navidad.

Con la detención de estas tres personas, la Guardia Civil pudo recuperar los restos de la caja de caudales, la caja de cambios con el dinero y uno de los décimos, localizado en un comedor social de A Coruña.

En el marco de la misma operación se esclarecieron otros cuatro robos que se habían cometido el mes de agosto del pasado año en establecimientos hosteleros de Meaño y otro cometido en el centro cultural de Portas.

Los detenidos son jóvenes de 20 y 21 años de Vilanova de Arousa y otro de 20 de Caldas de Reis. Este último, se encuentra en prisión desde el pasado mes de octubre, cumpliendo condena por otros hechos delictivos de similares características. A este último se le vincula únicamente con los robos cometidos en el mes de agosto en Meaño y Portas. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los juzgados de Vilagarcía, Cambados y Caldas de Reis.