El BNG de Caldas cargó contra PSOE y PP tras botar en contra de una moción urgente presentada por los nacionalistas en la que se solicitaba a la Diputación una prórroga en los plazos para la construcción de la nueva Escola de Música dentro del Plan Reequilibrio. El portavoz del BNG, Manuel Fariña, alertó que "de no concederse esta prórroga, Caldas perdería una subvención de más de 700.000 euros".

Según recordaba Fariña, el edificio que albergará la nueva Escola de Música de Caldas se financia con una subvención del Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra, "el cual exigía en sus bases que las obras estuviesen acabadas antes del 30 de junio de 2019". Sin embargo, en el cronograma de las obras fijaba un plazo de ejecución de 12 meses, los trabajos todavía no comenzaron "lo cual hace imposible que la ejecución se realice acorde con los plazos de la subvención provincial", afirma Fariña.

"El retraso en el comienzo de las obras es única e exclusivamente imputable al alcalde y a su equipo de gobierno ya que desde el BNG advertimos al equipo de gobierno en varias ocasiones de los ajustado de los plazos y urgimos al gobierno local para que las obras pudiesen comenzar en cuanto el procedimiento administrativo lo permitiese, sin embargo, decidieron jugar con los plazos y engañar a la opinión pública, haciendo la pantomima de iniciar la obra", declaraba Fariña, recordando otras "subvenciones perdidas" como la de la iluminación de As Corticeiras o el proyecto de las pozas de la Tafona.