05 de enero de 2019
05.01.2019

El "Hannibal Lecter español" está ya en la prisión de A Lama

Fabricio Silva, considerado el preso más peligroso de España, llegó este mediodía al penal pontevedrés en medio de excepcionales medidas de seguridad

05.01.2019 | 16:21
Prisión de A Lama.

El "Hannibal Lecter español" ya está en la prisión de A Lama. Se trata de Fabrizio Joao Silva Ribeiro. Apodado como el célebre asesino de "El silencio de los corderos" por su terrible historial delictivo y su violento comportamiento en prisión, el que está considerado como el preso más peligroso de España llegó este mediodía al penal pontevedrés en medio de excepcionales medidas de seguridad, procedente de la cárcel coruñesa de Teixeiro, en donde se encontraba desde hacía dos años y seis meses. Un equipo especializado de la Guardia Civil se encargó de custodiar y dar seguridad al traslado.

En A Lama continuará cumpliendo las condenas por delitos de sangre que tiene pendientes entre excepcionales medidas de seguridad. La primera de estas condenas se le impuso por el asesinato de su novia a la que mató en Bilbao en 2004, crimen por el que le impusieron 22 años de prisión. Acumula otra de 17 años de cárcel por matar a un compañero de prisión en el centro penitenciario de Córdoba en 2014. Acabó con su vida en los baños, a patadas y puñetazos.

Este guineano de 36 años y complexión fuerte protagonizó un tercer episodio violento en prisión. Fue hace dos años y medio, en el centro penitenciario de Cádiz. Ocultó un pincho de fabricación casera en sus zapatos con el que agredió a ocho funcionarios durante un cacheo rutinario. Todos acabaron en el hospital y dos de ellos con heridas que hicieron peligrar sus vidas, según se publicó entonces. También protagonizó un incidente con arma blanca en la prisión de Morón. Tras aquel incidente en la cárcel gaditana fue trasladado a Teixeiro y, tras dos años y medio, ahora recala en A Lama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca