Casi 25.000 personas participaron en 2018 en alguna de las actividades, visitas guiadas y diferentes acciones organizadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en el marco de la iniciativa Starlight. Se trata de un sistema de certificación turística a nivel mundial que busca la protección de los cielos nocturnos mejor preservados frente a la contaminación luminosa, al tiempo que se intenta potenciar el turismo alrededor de estos valores naturales.

El archipiélago de Cíes fue declarado destino turístico Starlight en el año 2016 y, desde entonces, el número de actividades que buscan promover la observación de las estrellas desde las islas no dejó de crecer.

Las 23.662 personas que visitaron las Cíes el pasado año para participar en alguna de estas actividades representan una cifra récord y reflejan el creciente interés por este tipo de prácticas.

Aunque el grueso de las actividades se concentraron en las Cíes, con 22.632 asistentes, el resto de islas también ofertaron distintos tipos de acciones relacionadas con la observación astronómica. Este tipo de turismo sostenible se perfila cada vez más como un importante elemento de la actividad socioeconómica y cultural del parque nacional y de los ayuntamientos de su área de influencia.