El triatlón, y en menor medida el balonmano y la lucha, protagonizan el calendario municipal de 2019, que se distribuirá gratuitamente a partir del lunes en el Concello. También puede descargarse de la página web.

La celebración del mundial Multisport en los últimos días de abril y primeros de mayo en la ciudad será un acontecimiento que centrará la atención de muchas personas, por lo que se dedicó la estas actividades deportivas la publicación anual, que en 2018 fue protagonizada por fotografías de realidad virtual.

La versión del Loro Ravachol -mascota del evento- celebrando con expresividad multicolor el año nuevo ocupa la portada de la publicación que como cada año ofrece 25 fotografías de diversos aspectos de la capital.

Además del Multisport 2019, también tienen lugar otros campeonatos internacionales en este año, como mundial juvenil de balonmano -del 3 a 9 de junio- y el europeo de luchas olímpicas, entre el 15 y el 28 de julio.

Estos dos campeonatos, al celebrarse en interiores, solo protagonizan las cuatro fotografías de los meses respectivos.

Deportistas de élite

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena aparecen en alguna de las fotografías del calendario, que se aprovecha para mostrar espacios de la ciudad y el municipio por las que recorrerán las diferentes carreras de las que se compone la prueba, lógicamente con especial protagonismo al espacio central de las competiciones: el puente de los Tirantes, el CGTD y el casco histórico.

Varios idiomas

El Pontillón del Castro, las sendas forestales del triatlón cross o los eventos sociales tienen también su importancia en una publicación que además de gallego, utiliza los idiomas portugués, español, inglés y francés para nombrar los meses. Como en años anteriores, indica datos de la luna, eclipses y marea vivos, así como los festivos en Pontevedra.

De la tirada 20.000 de se reservan unos 4.500 para cada uno de los deportistas que estarán en Pontevedra en los días de los mundiales.