El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Moraña, junto con la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y de la jefa territorial de Presidencia, Marta Marino, con el objetivo de comprobar las obras ejecutadas por este municipio para la mejora de varias carreteras a través de las ayudas de Infraestructuras de Uso Público.

Los trabajos supusieron la repavimentación de cinco viales en el casco urbano por un presupuesto total de 55.829 euros, para lo cual la Consellería de Presidencia concedió una ayuda de 33.500 a través de esta orden.

En concreto, se actuó sobre las calles 8, 11, Dr. Batallán, 1 y 10, que contaban con un firme bastante deteriorado, por lo que se hace necesaria la actuación sobre las mismas con el fin de mejorar la seguridad vial para el tráfico rodado y la calidad y seguridad para los viandantes.

Durante los últimos años, en el casco urbano de Moraña, y en concreto en el entorno de las calles objeto de esta actuación, fueron llevándose a cabo diversas obras con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal y mejorar la seguridad vial, y modernizar el entorno urbano; de esta manera se ejecutaron nuevas aceras, se creó una plaza del lado del edificio del Concello con zonas de aparcamiento y marquesina de autobuses, se instalaron nuevos semáforos y protecciones en el cruce del ayuntamiento, se mejoró el aparcamiento del centro de salud incorporado aceras y plazas de aparcamiento para discapacitados, se mejoraron los servicios de saneamiento y abastecimiento, etc..., y quedaba pendiente actuar sobre el firme de las calles, de manera que, a mayores, se habían creado también nuevos pasos de cebra para incidir en la seguridad y accesibilidad y dar continuidad a los recurridos peatonales.

Cores añadió, que, en relación la estas ayudas, la consellería destinó 930.000 euros a un total de 31 ayuntamientos de la provincia.