Los Reyes Magos llegarán hoy a Ponte Caldelas con un festival que se celebrará bajo la carpa de 450 metros cuadrados instalada en la nueva plaza de España. Un evento que, ante las buenas previsiones meteorológicas, aprovechará los recursos que ofrece este espacio urbano para que los niños puedan disfrutar a tope en pleno centro de la localidad.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar será a las 18 horas, momento en que partirá la Cabalgata desde la plaza del colegio Cordo Boullosa, para subir por la calle Concepción Arenal, girar por la avenida de Pontevedra y continuar hasta la Casa da Cultura, avenida de Marín y final en la plaza de España. Un recorrido por lo que se repartirán muchos kilos de caramelos.

El evento, que está organizado por la asociación local de comerciantes, Coempo, con la colaboración del Concello, incluye este año cuatro carrozas, una por cada rey y una cuarta decorada con motivos de Disney.

Recibimiento

Al final del periplo por el casco urbano, los Reyes Magos recibirán a todos los niños dentro de la carpa. A continuación comenzará la gran fiesta con la animación humorística y musical a cargo de Pedro Campos, que continuará hasta el final de la tarde. Todos los niños asistentes recibirán un regalo.

La fiesta contará también con el aliciente de que se servirá chocolate con rosca típico de estas fechas, que llega por gentileza de las asociaciones de mujeres rurales del Verdugo y de Xustáns, así como de Coempo.

El gobierno local tripartito anima a todos los pequeños del municipio de Ponte Caldelas y de la comarca a asistir a una cabalgata y una fiesta final en la plaza de España pensada y diseñada para todos ellos.