La Policía Local de Pontevedra activó ayer el plan de tráfico especial que tiene como objetivo de la visita de Sus Majestades de Oriente a la ciudad del Lérez y su espectacular Cabalgata discurran sin incidentes y también con la menor afección posible para el tráfico.

La activación de este plan comenzó con la instalación del vallado de seguridad en gran parte del recorrido de la Cabalgata, especialmente en aquellas calles no peatonalizadas y en las que las vallas ya informan de las restricciones de aparcamiento que se inician mañana sábado a las ocho de la mañana.

Cabe recordar que la Cabalgata partirá mañana a las 18 horas de la calle José Malvar, para continuar hacia Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena y plaza de España, siendo la calle Echegaray el punto de recogida de las carrozas.

Las restricciones de estacionamiento comenzarán a las ocho horas cuando se prohibirá aparcar en la calle José Malvar. Posteriormente la prohibición se extenderá a Loureiro Crespo y Benito Corbal a partir de las 12 del mediodía. En la calle Echegaray y Alameda las restricciones de estacionamiento comenzarán a partir de las 15 horas. Desde ayer mismo el vallado instalado en distintos puntos del itinerario ya advierte de la fecha y la hora en la que se prohibe el estacionamiento en todo el recorrido.

Con la finalidad de evitar molestias a los ciudadanos, la Policía Local ruega la colaboración de los conductores y que permanezcan atentos a toda la señalización circunstancial que se instalará. Aquellos vehículos que hubieran sido estacionados en estas zonas con antelación a la colocación de los vallados serán trasladados a otra ubicación, y los que estacionen a posteriori serán denunciados y retirados por la grúa, por lo que deberán abonar las tasas correspondientes.

En cuanto a los cortes de las calles, José Malvar, punto de concentración y salida de las carrozas, se cerrará al tráfico a las 16.30 horas. Una hora más tarde se cerrará el resto de calles afectadas por el recorrido, aunque se podría adelantar si fuera necesario. El cierre de Echegaray, punto de salida de las carrozas de la ciudad, provocará cortes de tráfico en la Alameda con desvío para la salida de la ciudad por el puente de As Correntes en lugar del puente de A Barca.

Se recomienda el uso de los aparcamientos disuasorios (ninguno se verá afectado) y evitar el tránsito en coche por la ciudad entre las 17 y las 21 horas. La alternativa recomendada para cruzar Pontevedra de un lado a otro es la circunvalación gratuita de la AP-9.