Sobre el asfalto de la céntrica calle García Camba aparecieron estos días sendas pintadas en las que se lee "Lores Mafia" y "+ Negociación - Imposición" que enmarca claramente las mismas en el conflicto que mantienen los funcionarios del Concello (y en especial un sector de la Policía Local) con el gobierno municipal por la negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

Preguntado por la autoría de las pintadas, que nadie ha reivindicado, Lores contestó irónicamente "eu non son Policía" aunque reconoce que "xa se ve de onde ven".

En cualquier caso, el alcalde considera que se trata de una forma de presionar en este conflicto y que "hai xente que ten máis capacidade de presión que outra e trata de aproveitala". A pesar de esta mayor capacidad de presión, el alcalde lanzó un aviso. Insisten en que los criterios del Concello en este proceso negociador "están máis ou menos ditos de sempre e son públicos e notorios e non se van a variar por ningún tipo de presión nin moito menos por unhas pintadas".

Preguntado acerca de si se borrarán o no las pintadas, Lores dijo desconocerlo pero sí manifestó que está de acuerdo con la libertad de expresión. "A mín non me molesta que a xente se manifeste nin que leve pancartas aos plenos ou diga o que teña que dicir" pero en cualquier caso sí recordó que debe hacerse dentro de "un respeto por el espacio público" y que cualquier atentado al mobiliario urbano o expresión que atente "contra a urbanidade" será "penada".

Aseguró que "o respeto polo espazo público e polo mobiliario urbano teno que ter todo o mundo e máis se un é funcionario", advirtió y señaló que en ese caso si se averigua al responsable de este tipo de actos tendrá que afrontar la factura de su limpieza. Recordó que las leyes son de aplicaciones para todos, pero considera que si el responsable de infringirlas es el mismo que debe aplicar la ley, entonces la infracción "é peor".