La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber presentaron ayer sus alegaciones al presupuesto del Concello de Pontevedra para 2019, con cambios que representan la modificación de 40.000 euros en las partidas económicas del municipio.

Entre otras cuestiones, los animalistas proponen, con una dotación de 25.000 euros, la creación de zonas de esparcimiento para animales de compañía en la localidad.

Además plantean reforzar el programa de esterilización de colonias felinas y financiar un modelo integral, como ya sucede en A Coruña, donde las ONG colaboran con el consistorio para esterilizar, controlar y alimentar a los gatos ferales, ayudando a mantener la población estable y comprometiéndose el gobierno local a colocar casetas, que mejoran la convivencia entre animales y vecinos. Para esta tarea se plantea una inversión de 15.000 euros. Por otra parte, aplauden que las cuentas ya incluyan partidas para elaborar campañas de sensibilización (9000 euros) o para reforzar el sistema de recogida de animales abandonados.