Los Bomberos de Pontevedra actuaron en la pasada Nochevieja para sofocar un incendio que amenazaba con propagarse a las propiedades vecinas en un bajo de la calle Marqués de Valterra, en la parroquia de Estribela.

La llamada de emergencias fue recibida a las 23.40 horas, poco antes de la medianoche, por lo que los bomberos que se encontraban de guardia en el parque de Pontevedra se dirigieron al lugar, donde estuvieron trabajando durante cerca de tres horas, hasta que el fuego quedó extinguido.

Evitar la propagación

Los trabajos se complicaron debido al numeroso material acumulado en el bajo, de una antigua floristería. No se conocen las causas que originaron el fuego, que arrasó con todo lo que había en el local. En cualquier caso, la mayor preocupación de los bomberos era evitar que este se propagase a las viviendas anexas, que sí se encuentran habitadas. Finalmente, no hubo que lamentar nada más que daños materiales y ninguno de carácter personal.

Ayer por la mañana, una dotación de los Bomberos de Pontevedra regresó a la calle de Estribela para refrescar la zona y apagar unos rescoldos que quedaban para evitar que se volviese a originar otro fuego.

Además de los bomberos, en el lugar se presentaron agentes de la Policía Local de Pontevedra.