La lacra de la violencia machista cuenta ya con un primer detenido en 2019 en el municipio de Pontevedra. Así lo informaron fuentes de la Policía Local, que aseguraron que la detención había tenido lugar en la madrugada de la Nochevieja pasada.

Fue el hecho de carácter más grave acaecido en la entrada del año nuevo en la ciudad, que vivió, exceptuando el citado caso, una noche más bien tranquila y de "normalidad absoluta".

Tal y como afirman las fuentes oficiales, no tuvieron lugar sucesos diferentes al de cualquier otro fin de semana del año. En este sentido, matizan que se registraron menos llamadas por quejas de ruidos, tanto en viviendas particulares, sobre todo pisos, como en locales.

Asimismo, ya por la mañana del día 1 la Policía Local detectó dos alcoholemias positivas.

También en el Complexo Hospitalario de Pontevedra se registraron dos casos relacionados con excesos con el alcohol.

Desde las doce de la noche se atendió en el centro de salud de A Parda, Punto de Atención Continuada (PAC), a un total de 22 pacientes con dolencias comunes y una intoxicación etílica. Muy similar fue la situación en el servicio de urgencias del Hospital de Montecelo, a donde llegaron 39 pacientes con enfermedades comunes, otros 10 con accidentes casuales y un intoxicado etílico.

Fuentes de la guardia sanitaria señalaron que la casuística asistencial de la Nochevieja en el área se encontró "en niveles de normalidad operativa".

También fue un ambiente y de relativa tranquilidad el vivido en el resto de los municipios de la comarca pontevedresa.

En Sanxenxo, como ya es tradicional, celebraron en la mañana del lunes la llegada del nuevo año con una fiesta en la Praza de Pascual Veiga, en la que no faltó un "photocall". La organización corrió a cargo de la Asociación O Cubreiro y el Concello de Sanxenxo en colaboración con los locales comerciales.

De igual modo, los marinenses se volcaron con la fiesta celebrada de madrugada en el multiusos de la Praza de Abastos, que estuvo amenizada por la orquesta La Ola ADN.

Como incidente destacable en la comarca de Pontevedra, el accidente ocurrido en Vilaboa en el cual cuatro personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre tres coches. Todas ellas tuvieron que ser trasladas a un centro hospitalario. El accidente ocurrió en la N-554 a un kilómetro del Puente de Rande sobre las 2 y cuarto de la madrugada. Fue un particular quien contactó con el 112 Galicia para alertar del siniestro. Desde la central de emergencias se pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos do Morrazo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.