Las ansiadas vacaciones navideñas llegan a su meridiano para los escolares y continúan siendo un grave inconveniente para las familias que necesiten conciliar.

La Fanpa repite a partir del lunes la edición de unos talleres cuyo formato ha resultado un éxito rotundo, casi a la altura de las Ludonadal, las ludotecas que ofrecen 200 plazas repartidas en tres colegios del centro.

Sin embargo, los talleres dan cobertura a horas sueltas, o encadenadas acumulando hasta un máximo de 3 horas matinales.

La elaboración de "slime", esa masa pegajosa y moldeable que entusiasma a los más pequeños, es sin duda el taller que más éxito ha tenido.

La Federación de Padres ha convocado cinco sesiones y en las tres que se desarrollaron la semana pasada reunió a una media de 50 niños. Todos quieren aprender a mezclar adecuadamente los ingredientes para presumir del "slime" más actual.

Tras el parón del fin de semana, la actividad volverá a las instalaciones de la Fanpa mañana lunes. Lo hará con un primer taller, de 10.30 a 12.00 horas, en el que los niños elaborarán un adorno navideño con arcilla. Los participantes no ocultan que encierra cierta diversión, pero nada comparable con la sensación de ir creando el juguete de moda, que además permite sumergir las manos en una viscosidad inocua a la que dada uno podrá dar después la forma que considere.

Una diversión similar a la de los talleres de cocina, en los que escolares con edades entre 6 y 14 años, aprenden a elaborar recetas sencillas de Navidad. Mañana lo volverán a intentar. Y repetirán taller los días 2, 3, 4 y 7 de enero. Porque las vacaciones son un momento ideal para adquirir unos conocimientos básicos de cocina a la vez que se disfruta de las vacaciones navideñas.