Silvia Díaz, exconcejala del BNG y ahora edil no adscrita, concurrirá a las elecciones municipales de 2019 en la nueva formación política que presenta, Avante Poio, situada bajo el paraguas de las Mareas.

En un comunicado de presentación deja claro que el objetivo es "participar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019" y subraya que la formación "está formada en su inicio por vecinos que decidimos dar un paso adelante, conscientes de la necesidad que existe en nuestro concello de contar con una nueva opción política que muestre una forma diferenciada e innovadora de trabajar para la ciudadanía, a partir de un compromiso en el que el programa electoral será el programa de gobierno".

Una de sus premisas es limitar a dos los mandatos municipales de alcaldes y demás cargos del gobierno local, "cuestión que asumirán y aceptarán las personas candidatas de este partido, y que al mismo tiempo se incluirá como condición ante cualquier eventual pacto de gobernabilidad". El actual alcalde de Poio, el nacionalista Luciano Sobral, tras casi 24 años en el cargo, aspira a cumplir su séptimo mandato.

Añade Avante Poio que "a lo largo del mes de enero de 2019 habrá una presentación pública para dar a conocer nuestra formación, incorporar a las personas que se sumen a este proyecto, elaborar nuestro programa con las aportaciones de la ciudadanía y avanzar en nuestra hoja de ruta".