Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca congelada, fruta y contenedores son los tráficos estratégicos que más aumentaron este año en los muelles

La Autoridad Portuaria destaca que los 2,5 millones de toneladas ya alcanzadas este año podrían aumentar si culmina antes del martes una descarga masiva de cereales. En todo caso, esa cifra "era el objetivo principal para este año". Esa citada descarga está protagonizada por seis mercantes que operan de forma simultánea y solo dos de ellos ya suman 90.000 toneladas.

Hasta el pasado mes de noviembre se registró un movimiento provisional de 2,3 millones de toneladas, cifra similar a la del año anterior. Resta contabilizar diciembre, a la espera de estas últimas operaciones.

Entre las mercancías que registran un incremento en 2018 con respecto al año anterior están tráficos estratégicos para el puerto como la pesca congelada, la fruta o los contenedores.

El Ministerio de Fomento, por su parte, dispone de unas estadísticas mensuales que alcanzan hasta octubre pasado. Según esos balances, que aún no son definitivos, en esos diez meses pasaron por el Puerto de Marín 2,1 millones de toneladas, a razón de casi 220.000 al mes, lo que supone un ligero incremento sobre las cifras de 2017.

De ellas, alrededor de 870.000 corresponden a graneles sólidos y otras 785.000 toneladas se transportaron en contenedores. Son mejores resultados medios por mes que el pasado año, en especial en los cereales. De hecho, en unidades de contenedores, se registra una media mensual de 7.300 de estos recipientes, similar, aunque menor, que en 2017.

Compartir el artículo

stats