30 de diciembre de 2018
30.12.2018

Detenido tras atracar a punta de pistola un local 24 horas en Sanxenxo

La Guardia Civil localizó al atracador en menos de una hora en un club de alterne del municipio

30.12.2018 | 09:47
Los agentes trasladan al detenido a un coche patrulla

La Guardia Civil logró resolver, en menos de una hora un atraco a punta de pistola ocurrido esta madrugada en un establecimiento 24 horas de Sanxenxo.

Los agentes lograron detener a un presunto atracador que en torno a las 5.00 horas intimidó al dependiente del establecimiento y utilizó a continuación los servicios de un taxi para desplazarse al poblado de O Vao, en Poio, presuntamente con el fin de adquirir cocaína.

Después regresó en el mismo taxi a Sanxenxo, donde fue localizado en un club de alterne de la zona de O Vinquiño.

Se trata de un joven de 27 años de edad, natural de Vilanova de Arousa pero que reside en Portonovo. En el atraco se llevó la recaudación, que se cifra en unos 700 euros.

En el operativo participaron patrullas de Sanxenxo y O Grove, que recabaron la versión del taxista y pudieron reconstruir el itinerario del supuesto atracador hasta el citado local. Los agentes lo encontraron todavía en su interior, del que salió ya detenido, menos de una hora después del asalto.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar el arma, no se sabe si real o simulada, utilizada en el atraco, ya que en el registro tras la detención no fue encontrada en poder del joven.

El taxista que desplazó al atracador ha explicado que el individuo se subió a su vehículo en Portonovo y después de varias dudas, le pidió parar un momento ante el 24 horas situado cerca de la plaza de Pascual Veiga.

Allí se bajó mientras el taxista aguardaba a unos metros, sin percatarse en absoluto de que dentro se producía el atraco. Regresó "muy tranquilo" al coche y se reanudó el viaje hasta O Vao y de regreso a Sanxenxo sin ningún contratiempo y sin sospecha alguna del delito, ya que el atracador, que se sentó en el asiento del copiloto, actuó "con total normalidad" e incluso dio conversación al taxista, que en ningún momento vio la supuesta pistola.

Poco después, este profesional recibía la llamada de la Guardia Civil que desencadenó la detención en el club de alterne.

En el interior del establecimiento 24 horas se encontraban el propietario y dos clientes, a los que el ladrón ordenó no salir en varios minutos, según explicaron después las víctimas a otros taxistas de una parada próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca