La centolla de la ría escasea y la foránea, francesa y escocesa sobre todo, gana presencia en los puestos del mercado y acorta distancia en lo que a precios se refiere. Mientras la centolla media de la ría rondaba ayer los 30 euros el kilo, la francesa podía adquirirse por 25.

Otro de los productos estrella en las mesas durante la noche de Fin de Año será el bogavante, con una gran demanda para preparar con arroz. Ayer su precio rondaba los 45 euros, manteniéndose en una cotización similar a la de la semana pasada, al igual que la nécora, que rondaba los 30 euros.

Los más previsores optaron por adquirirlas a principios de mes, registrando un ahorro importante. Y es que la centolla es uno de los mariscos que mejor soportan la congelación, por lo que su sabor apenas se distinguirá de una fresca, pero los bolsillos se beneficiarán de un considerable ahorro.

El marisco y el pescado, y en gran medida las carnes para hacer al horno, son en definitiva los productos más demandados, desbancando para Fin de Año al bacalao e incluso al besugo, un pescado más vinculado a la Nochebuena.