La iluminación de Navidad de Ponte Caldelas no se limita a los arcos, banderolas, árboles y bolas tan típicos de estas fechas. El Concello ha instalado estos días la última pieza de su decoración luminosa con la representación de dos de los petroglifos más singulares de Galicia, como son la gran estrella de la Laxe das Cruces (Área Arqueológica de Tourón) y la Pedra do Cervo (montes de Cuñas).

Los ornamentos fueron fabricados por la empresa especializada Electromiño a partir de los diseños enviados por el Concello, que barajaba esta idea desde el año pasado.

Los petroglifos quedaron representados en dos paneles luminosos, hechos con tecnología led, y quedaron instalados en el balcón de la Casa Consistorial.

Ponte Caldelas se convierte así en el primero municipio en incorporar formalmente su propio patrimonio rupestre a la iluminación navideña, una idea plasmada este primer año de este modo, pero que no se descarta potenciar en el futuro con otros elementos

El Concello ya había incorporado hace algunos días una gran bola de iluminación en la renovada plaza de España, aprovechando el final de las obras del pavimento de este ámbito.

El alumbrado de Navidad de la villa fue encendido formalmente el pasado día 1 con la colocación de medio centenar de arcos luminosos, banderolas sobre farolas y un árbol de luz blanca en la plaza do Bispo.