Alba García está dispuesta a agotar todos los recursos a su alcance para conseguir que Defensa revoque su resolución. Cuenta para ello con el apoyo incondicional de sus padres. Pilar Revestido, su madre, la acompañaba ayer en su comparecencia de prensa. "Quiero que se permita el acceso a la Guardia Civil a personas celíacas, ya que "solo es una cuestión de alimentación" y, mientras siga la dieta correspondiente, "podemos hacer de todo".

"Estamos en el siglo XXI y hay de todo en el supermercado", asegura la madre de esta chica aspirante de corazón a guardia civil, que se queja de la "grave discriminación" que sufre su hija "por no comer como los demás", algo que jamás le ha supuesto un problema en su vida diaria. Pilar Revestido advierte de que tanto ella, como su marido, un guardia civil destinado en Pontevedra, respaldarán la lucha de Alba "hasta el final", ya que subraya, emocionada, que "no se merece esto que le está pasando".

De ahí que reclame al Gobierno que "nos escuchen" y que la joven pueda seguir los pasos de su padre, "algo para lo que se ha esforzado muchísimo".