29 de diciembre de 2018
29.12.2018

Detenido en Vigo un ciudadano portugués que se fugó en Poio con un coche robado

Conducía sin carné y con documentación falsa

29.12.2018 | 16:40
Detenido en Vigo un ciudadano portugués que se fugó en Poio con un coche robado

La Guardia Civil detuvo en Vigo a un ciudadano portugués que se dio a la fuga con un vehículo robado, cuando estaba siendo identificado en el polígono industrial de O Vao (Poio).

Los hechos se produjeron a las 2.15 horas de la madrugada de ayer cuando cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra trata de identificar a un individuo que merodeaba por el polígono industrial de O Vao, en el municipio pontevedrés de Poio.

Al aproximarse la patrulla a esta persona que, entre otras cosas, resultaba sospechosa por llevar puestos unos guantes de latex, se introdujo bruscamente en el interior de otro vehículo que tenía las puertas abiertas y se dio a la fuga.

El vehículo emprendió velozmente la huida por la carretera PO-308, sentido Poio, continuando por la PO-309 hacia Lourido con la intención de acceder a la autopista. En todo momento hizo caso omiso a todo tipo de señales, tanto las que había en la calzada como las luminosas y acústicas que se le hacían desde el vehículo oficial que lo perseguía, despreciando el riesgo que estaba ocasionando a los demás usuarios de la vía.

Una vez en la autopista AP-9, circulando sentido Vigo, desobedeció la señal de alto de una patrulla de la Agrupación de Tráfico que lo esperaba en el peaje de Vilaboa y continuó la marcha por el carril del telepeaje sin respetar la barrera.

Finalmente salió de la autopista en Vigo y fue interceptado y detenido por la patrulla de la Guardia Civil que lo perseguía en una calle sin salida del barrio de Teis.

Esta persona, de nacionalidad portuguesa, conducía un turismo marca Hyundai, de color blanco, propiedad de un ciudadano español, residente en la provincia de Badajoz, que figuraba sustraído recientemente en Portugal.

Carecía de permiso de conducir, pretendió identificarse con otro expedido en Portugal a nombre de otra persona y, además, dio positivo provisional en tres sustancias en el test de drogas: cocaína, opiaceos y anfetaminas. En el interior del vehículo se encontraron algunos restos de cocaína.

Finalmente, fue detenido como supuesto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, desobediencia grave a los agentes de la autoridad, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

El arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo, tanto en España como en Portugal, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra que decretó su libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei