Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de las actividades de la capital son comerciales y de hostelería

Cuatro de cada diez actividades empresariales en la ciudad son del ámbito industrial y otro 12% corresponde a la construcción, mientras que el 84% restante se puede encuadrar en el sector servicios, de manera muy amplia, ya que además del comercio y la hostelería, se incluyen en esta apartado desde los despachos profesionales hasta la actividad sanitaria. Estos son, precisamente, las actividades más abundantes y un tercio del total del municipio corresponden a los ámbitos comercial y hostelero.

Seguros, bancos, transporte, servicios sociales, actividades deportivas, consultorías o viajes y jardinería son otras de las modalidades de empleo encuadradas en el sector servicios, según el análisis del IGE.

Otro factor añadido es el relativo a la fundación de sociedades mercantiles a lo largo de este año. A falta de los datos de diciembre, en la comarca solo hubo 242 de estas constituciones, por debajo de las 297 de 2017. Por municipios, hay hasta ahora 116 en Pontevedra, 30 en Sanxenxo, 21 en Poio, 15 en Marín, igual que en Caldas, 10 en Ponte Caldelas, ocho en Moraña, otras ocho en Barro, seis en Cerdedo-Cotobade, cuatro en Cuntis y otras tantas en A Lama, dos en Vilaboa, otras dos en Portas y una en Campo Lameiro.

Compartir el artículo

stats