La corporación municipal de A Lama aprobó, con el voto en contra de Cidadáns, los presupuestos municipales para el año 2019, de 1.557.216,98 euros, unos 26.000 euros superior al del ejercicio anterior.

Los presupuestos contaron con el voto a favor de los concejales del PP y el del único edil socialista que asistió al Pleno, César Vidal Feijóo. El portavoz del PSOE, Enrique Vaqueiro, se encuentra en México a raíz del fallecimiento de su padre, por lo que el alcalde y todos los miembros de la corporación le expresaron públicamente sus condolencias.

El alcalde Jorge Canda destacó la colaboración con los colectivos sociales el hecho de que la ANPA Caldevergazo, del Colegio Público de A Lama, cuente con un aportación para sus actividades de 3.000 euros. Asimismo, el Concello destinará en 2019 a actividades culturales y de tiempo libre promovidas por la Asociación de Vecinos de A Lama 4.000 euros, con motivo de la celebración de la festividad de San Joaquín y Santa Ana; la Asociación Cultural "Las Hermitas" dispondrá de otros 4.000 euros para las actividades culturales complementarias de la tradicional romería y se establece una subvención de 1.580 euros para cada una de las entidades que poseen centros culturales o casas del pueblo donde se concentra la actividad vecinal y que albergan alguna mesa electoral como Xesta, Antas, Gaxate, Covelo, Seixido y Borralleiro.

Se consolida también la partida de apoyo a los colectivos sociales. Este presupuesto destina 1.000 euros para el Concurso Exposición de Espantallos na Ruta do Río Barbeira.