Las obras del nuevo parque infantil de Campolongo están en la última fase con la previsión de que pueda estar operativo en tres o cuatro semanas, en los últimos días de enero, según explicó ayer el alcalde, Miguel Fernández Lores, tras visitar las obras. "Estamos ante lo que va a ser el tercer gran parque de la ciudad, junto a Barcelos y Las Palmeras, de casi mil metros cuadrados y que tendrá de los espacios perfectamente diferenciados para niños y mayores y para más pequeños" señaló el alcalde.

El futuro parque contará con balancín y aparatos variados para las distintas edades y también elementos de juego adaptados la personas con discapacidad. Además de las dos áreas de juego, también una área de estar para los cuidadores.

El Concello adjudicó la obra de este equipamiento infantil a HPC Ibérica por 272.515,66 euros. El nuevo parque, de 930 metros cuadrados, se sitúa entre el paseo cubierto de Os Gafos, la EEI Crespo Rivas y las piscinas municipales y contará con tres áreas diferenciadas: una para niños menores de 6 años, equipada con balancines básicos de cuna e inclusivos, un juego combinado inclusivo con casitas, tobogán ancho, mesas de texturas"; un carrusel diseñado para poder entrar con una silla de ruedas, un trampolín; un juego de muelle con dos puestos; dos teléfonos que permiten a los niños situarse la una distancia de hasta 25 metros; y un sendero de texturas, una segunda zona, pensada más para la espera de los acompañantes de los niños, también habrá una mesa de tenis de mesa, y otras dos con juegos fijos de parchís y ajedrez.