22 de diciembre de 2018
22.12.2018
Faro de Vigo

La alcaldesa recibe a la alumna de secundaria que obtuvo un premio al esfuerzo y la superación

Antía García estudia en el IES Illa de Tambo y logró el reconocimiento entre 43 aspirantes

22.12.2018 | 02:07
Antía García con la alcaldesa (dcha.) con un grupo de compañeros de estudios. // S.A.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recibió ayer en la Casa Consistorial a Antía García Soliño, la alumna del IES Illa de Tambo, que obtuvo el premio de educación secundaria obligatoria al esfuerzo y a la superación personal, correspondiente al curso 2017-2018.

Optaban a este reconocimiento un total de 43 alumnos de todos los institutos de Galicia.

Esta estudiante marinense fue una de las veinte alumnos y alumnas premiados por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, que reciben por su esfuerzo una compensación económica de 750 euros.

Premio

Este premio tiene como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente aprovechamiento académico la educación secundaria obligatoria en Galicia.

A todo ello se suma, en el caso de esta estudiante marinense, el inconveniente de la dolencia que hace que a veces Antía García tenga que acudir sus clases en muletas, o incluso en silla de ruedas.

La alcaldesa le transmitió el apoyo desde el Concello de Marín y la obsequió con una mochila y un paraguas de recuerdo.

Antía García acudió a esta recepción en el ayuntamiento acompañada de su madre y de una decena de amigos que recibieron también como obsequio una taza conmemorativa del 8 de marzo, dedicada este año las mujeres deportistas, además de una bolsa, que fueron entregadas por la concejala de Benestar Social de Marín, Marian Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca