La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recibió ayer en la Casa Consistorial a Antía García Soliño, la alumna del IES Illa de Tambo, que obtuvo el premio de educación secundaria obligatoria al esfuerzo y a la superación personal, correspondiente al curso 2017-2018.

Optaban a este reconocimiento un total de 43 alumnos de todos los institutos de Galicia.

Esta estudiante marinense fue una de las veinte alumnos y alumnas premiados por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, que reciben por su esfuerzo una compensación económica de 750 euros.

Premio

Este premio tiene como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente aprovechamiento académico la educación secundaria obligatoria en Galicia.

A todo ello se suma, en el caso de esta estudiante marinense, el inconveniente de la dolencia que hace que a veces Antía García tenga que acudir sus clases en muletas, o incluso en silla de ruedas.

La alcaldesa le transmitió el apoyo desde el Concello de Marín y la obsequió con una mochila y un paraguas de recuerdo.

Antía García acudió a esta recepción en el ayuntamiento acompañada de su madre y de una decena de amigos que recibieron también como obsequio una taza conmemorativa del 8 de marzo, dedicada este año las mujeres deportistas, además de una bolsa, que fueron entregadas por la concejala de Benestar Social de Marín, Marian Sanmartín.