21 de diciembre de 2018
21.12.2018
ÚLTIMA HORA
El Sevilla asalta San Mamés y pone un pie y medio en Champions

El PSOE elegirá la lista que acompañará a Fernández en unas elecciones primarias

La ejecutiva propondrá una candidatura pero cualquier militante podrá presentar otros nombres - En todo caso deberán ser paritarias y se pueden proponer independientes

21.12.2018 | 03:32
La secretaria xeral, con el candidato y el secretario de Política Municipal de la ejecutiva socialista. // R.V.

La candidatura con la que el líder local del PSdeG-PSOE Agustín Fernández optará a la alcaldía de Pontevedra en 2019, se decidirá en la segunda semana de marzo, en asamblea, y por primera vez a través de primarias. En unas elecciones abiertas se elegirán los candidatos del 2 al 25, mediante unas papeletas en las que tendrán que figurar 12 nombres de hombre y otros tantos de mujer. La ejecutiva local propondrá su propia lista, pero la militancia podrá proponer otros nombres. Los candidatos se ordenarán en la lista alfabéticamente y los afiliados los votarán marcándolos con una cruz.

La ejecutiva local propondrá una candidatura íntegra, con los 24 nombres que acompañarían a Agustín Fernández en la lista electoral a las municipales de mayo. Cualquier afiliado podrá presentar su propia lista hasta 24 horas antes de que se celebre la asamblea. En todo caso debe ser una lista paritaria y entre los nombres pueden incluirse independientes.

La lista estaría confeccionada definitivamente a principios de abril, según las previsiones de la ejecutiva, una vez pase los filtros de los órganos superiores del partido.

En cuanto al mandato municipal que termina, Agustín Fernández criticó que "muchas cosas se han dejado para el final", con "más proyecto que obras", entre las que apuntó las promesas electorales del parque de Médico Ballina, las obras de la Pasarela, subvenciones a clubes deportivos, obras en Mollabao, entre otras actuaciones "anunciadas pero nunca ejecutadas" debido a la "parálisis de gestión" desde el punto de vista político, aseguró.

Reclamó además el principio de igualdad en la política fiscal, y recordó las 21 propuestas de mejora de los impuestos y tasas municipales presentadas en su día por el PSOE y que no fueron tenidas en cuenta.

Tráfico y estacionamiento

En cuestión de tráfico y estacionamiento, Fernández entiende que es necesario mejorar esta cuestión mediante la implantación del transporte urbano y metropolitano, crear estacionamientos y abrir "vías sanitarias" hacia los centros hospitalarios, cuestión que es una de las ofertas electorales del PSdeG-PSOE de Pontevedra "por respeto y dignidad de los enfermos".

El candidato Agustín Fernández aseguró que en caso de ganar las elecciones de mayo "hablaremos con quien tengamos que hablar" para "intentar sacar a Ence" de la ría. "Es un principio básico e irrenunciable", aseguró Fernández.

En el mismo sentido pide que se rebaje el precio y se acorte el tiempo de concesión de la AP-9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Rosalía de Castro, entre "las calles más valoradas de Pontevedra"

El arquitecto técnico Juanma Carreño analiza las claves de éxito del enclave con motivo de una de las propuestas de Inmobiliaria Ponteno en la zona

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca