La asociación Boa Vida inauguró ayer en la Casa das Campás una exposición de productos de reciclaje elaborados por participantes en los talleres organizados por esta asociación y que podrá ser visitada hasta el día 4 de enero.

Ayer mostraban sus trabajos a la diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, que se mostró sorprendida por los artículos que pueden elaborarse con cintas de vídeo vhs. Papeleras, paragüeros, maceteros y lapiceros son algunos de los artículos originales que Boa Vida tiene ya a la venta en su tienda de Santa Clara y que pueden ser un original regalo para estas navidades. La exposición incluye también productos textiles, bolsas, pantalones o tejas decoradas etc.

Esta exposición forma parte del camino iniciado hace 4 años con la formación en reciclaje, que tanto la Diputación de Pontevedra como la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social, vienen financiando.

"Considerar a reciclaxe como unha ferramenta de inclusión social e laboral non é algo excesivamente novidoso, o que si cambia e o proceso polo que pasaron as persoas que realizaron os materiais e montaron a exposición", explica Pepa Vázquez, presidenta de Boa Vida.

En este proceso recibieron becas de formación que les permiten tener pequeños ingresos e llevan a la practica la teoría recibida en las aulas tanto de reciclaje, como en este caso de montaje, desmontaje, publicidad y atención de la exposición. "Todo vai organizado polas propias persoas en situación de pobreza e exclusión, cun acompañamento dunha monitora", explicó Pepa Vázquez.

La exposición incluye artículos realizados a lo largo de diversos cursos, con diferentes técnicas y de la mayoría pueden adquirirse en la tienda de Santa Clara.

Por su parte Digna Rivas expresó su agradecimiento por poder conocer a las personas que se benefician de las actividades y recalcó la importancia de que las relaciones con las instituciones se conviertan en proyectos útiles para las personas.