Los niños de Poio tienen esta tarde una visita muy especial. El Apalpador llega al municipio esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Casal de Ferreirós. Visitará los comercios locales y será recibido en el patio exterior del pazo.

La llegada del Apalpador a Poio abrirá los actos navideños de este fin de semana. Los actos se trasladarán mañana al Centro Social Casa Rosada con la celebración de la Fiesta de Navidad. A partir de las 18.00 horas, los asistentes disfrutarán de la actuación del coro del centro social con un repertorio cargado de los villancicos tradicionales. También habrá sorteos, un baile y se degustarán roscas. Para la ocasión, los grupos de mayores de las clases de memoria prepararon diferentes adornos que engalanan la entrada y el salón del centro social, con duendes de lana, renos y muñecos de nieve.

También se mostrará el cuadro en óleo donado por el vecino Faustino Ucha, que será sorteado y cuyos fondos serán destinados a fines sociales. Además, los asistentes a la fiesta entrarán en otros sorteos de diferentes regalos.

En el encuentro no faltará el buen humor ya que, además, se representará un comedia de la mano del trío local "Maruchi, Purita e unha máis", del grupo de teatro local "Lúa Chea", del centro social. La fiesta acabará con el baile y la música en directo interpretada por el solista "Miguel". A lo largo de la velada se repartirá entre los asistentes el roscón de Reyes.