La Policía Local de Pontevedra podrá en marcha un dispositivo especial de tráfico durante las fiestas de Navidad. Entre los objetivos que pretenden con esta medida está la mejora de la movilidad urbana con vehículos, descongestionar vías colapsadas, mantener la circulación del anillo primario entre las calles Xosé Malvar, Buenos Aires, Uruguay, Corbaceiras, Francisco Ladreda, Estación Eduardo Pondal y 12 de Octubre, tratando de mantener la circulación en continuo movimiento por estas vías con desvíos puntuales hacia el anillo secundario y promover el uso de los aparcamientos disuasorios.

El dispositivo contempla el desvío puntual, como una medida excepcional para descongestionar y evitar colapsos en la entrada y salida de parkings, en la intersección entre las calles Uxío Novoneira con Eduardo Pondal, la plaza Barcelos, rotonda de la Alameda con la avenida Reina Victoria y en el entorno de la calle San Antoniño y el puente das Correntes y la avenida Josefina Arruti.

Este plan especial de tráfico, arrancará el próximo sábado. Desde la Policía Local recomiendan que se autorregule y se haga un uso responsable del vehículo particular para acceder al centro de la ciudad, que se utilice el transporte público, y el uso de aparcamientos disuasorios.