Formación, talento y excelencia va de la mano en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Quiroga" de Pontevedra. Una realidad no siempre conocida y reconocida por los pontevedreses que ahora podrán disfrutar de un nuevo ciclo musical "Conservatorio no Principal", un proyecto en el que colaboran la Concejalía de Cultura y el centro educativo.

Carmen Fouces, edil de Cultura, presentó el nuevo ciclo musical acompañada por la jefa de estudios del Conservatorio, Verónica Couto; por el profesor Luis Martínez y el alumno Anxo Xesteira.

Todos ellos coincidieron en señalar que es una "oportunidad" para mostrar el trabajo y el talento que hay en el conservatorio pontevedrés.

Después de una exitosa experiencia piloto el pasado 7 de noviembre, ayer el Teatro Principal levantaba el telón para el primer concierto de este nuevo ciclo con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concierto de ayer contó con dos partes diferenciadas. Una primera de música clásica a cargo de la Orquesta 1 del Conservatorio y una segunda a cargo de la Brass Band del centro de música actual.

Dentro de este mismo ciclo las próximas citas serán el 7 de febrero, con música antigua y el 14 de marzo con música de bandas.

El objetivo de esta iniciativa es por tanto visibilizar el trabajo y el nivel formativo de los alumnos del Conservatorio, acercando a la ciudad las posibilidades musicales que pueden ofrecer.

Además del acercamiento social, el nuevo ciclo musical busca animar a los jóvenes talentos pontevedreses a realizar sus estudios musicales en el Conservatorio, un centro formativo del que han salido un importante número de profesionales.