Dos padres y una madre, en representación de la comunidad educativa del CEIP Barcelos presentaron ayer en las oficinas de Naturgy un escrito en el que reclaman fecha sobre el compromiso de la compañía eléctrica para trasladar el actual transformador que se encuentra en las instalaciones del centro educativo, apenas a unos metros de la entrada del mismo.

Solicitan que se les facilite una fecha de presentación del estudio comprometido y quieren además que se materialice en un escrito que piden a la presente entregue en el reistro del centro educativo.

La comunidad educativa dispondrá así de información sobre los tiempos de ejecución por parte de otros organismos implicados en el proceso de traslado del transformador fuera del recinto escolar.

De esta forma los representantes de la comunidad escolar quieren obtener por escrito el compromiso adquirido por el delegado territorial de Unión Fenosa Distribución el 11 de diciembre, cuando acudió al centro a petición del alcalde de Pontevedra después de que un grupo de madres se opusieran al arreglo del transformador incendiado.

Solicitan también datos sobre un interlocutor válido al que la comunidad educativa se pueda dirigir para hacer un seguimiento de la evolución de las actuaciones de traslado del transformador.

Además, el escrito presentado ayer en las oficinas de Naturgy solicita el compromiso "formal y por escrito" de Francisco Ramos, en calidad de delegado territorial de Pontevedra de Unión Fenosa, de la retirada del transformador fuera de las instalaciones escolares y su reubicación en otro emplazamiento.