El Ministerio de Defensa no tiene previsto trasladar o cambiar de sede para su subdelegación en Pontevedra. Así lo detalla en una respuesta en el Congreso a Marea, que desde hace tiempo pide su desafectación para convertir el edificio en un centro educativo público. Defensa recuerda que "la Administración militar ejerce su actividad en la provincia de Pontevedra relacionada con las siguientes materias: difusión de la cultura de Defensa, reclutamiento, administración del personal militar y civil, aplicación de políticas de apoyo a la movilidad geográfica y otras complementarias de la protección social y, en general, relacionadas con la acción social del personal militar, prevención de riesgos laborales, gestión patrimonial e inspección de calidad y seguridad industrial".

Añade que "el edificio sede de la Subdelegación de Defensa de Pontevedra es una propiedad demanial afectada al Ministerio de Defensa que no ha sido declarada innecesaria. En consecuencia, su traslado no se encuentra recogido dentro del Plan de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del ministerio, y, por lo tanto, no está previsto su desafectación ni su traslado a ninguna otra instalación".

Incluso aclara que "las acciones previstas en el citado Plan en la ciudad ya se llevaron a cabo en el año 2014 con el traslado a la subdelegación de la Oficina del Área de Inspección Industrial, que se encontraba en Marín".

Por ello, dice que "la ubicación actual es la idónea para el desarrollo diario de sus cometidos, toda vez que se encuentra próxima al resto de organismos de la Administración General del Estado, Autonómica y Local, con las cuales mantiene relaciones fluidas y frecuentes". Indica además que "el coste anual del mantenimiento del edificio se considera reducido, teniendo en cuenta las características propias, y para el año en curso asciende a 20.660,78 euros. El coste medio del mantenimiento del resto de Subdelegaciones de Defensa alcanza este ejercicio, hasta el día de la fecha, la cifra de 6.362,46 euros".