Vecinos de Armenteira, en Meis, localizaron a media tarde de ayer a un hombre de Ribadumia que faltaba de su casa desde el domingo y que había sido visto por última vez el pasado domingo en Cuntis. Cuando lo encontraron en la tarde de ayer, estaba en el campo de fiestas del lugar -una explanada situada junto a la casa da cultura, a las afueras del pueblo-, en su coche, y se encontraba en buen estado físico, aunque desorientado. Su familia se desplazó hasta el lugar para acompañarle a casa.

La Guardia Civil y varias agrupaciones de Protección Civil de Cuntis, Portas y de la comarca de O Salnés, activaron el protocolo de búsqueda a última hora del lunes, después de que la familia de F.A.P., de 32 años, presentase el lunes por la tarde una denuncia por su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

El hombre trabaja en un taller de desguaces mecánicos de Cambados, y salió el sábado con sus compañeros a la cena de empresa. Al parecer, cuando va a llegar más tarde de lo previsto llama a sus padres, pero en esta ocasión no lo hizo.

Tras denunciar su familia su desaparición al día siguiente, trascendió que había sido visto por última vez el domingo por la tarde en un bar de Cuntis, por lo que se puso en marcha un dispositivo por la zona con especial atención a zonas susceptibles de accidentes de tráfico.