El portavoz del PP de Poio para Combarro, Cándido Muíños, advirtió ayer que "ni el PP ni los vecinos de la parroquia permitirán que Luciano Sobral deje a Combarro sin centro de salud, que es el propósito oculto de la plataforma contra el Sergas anunciada la semana pasada por el BNG".

El popular considera que el objetivo de los nacionalistas con esta campaña "similar a la que llevaron a cabo la útima vez qe se destaparon sus mentiras sobre los centros de salud la pasada primavera, es el de intentar engañar a los vecinos sobre la pretensión del propio BNG y sus socios del PSOE de cerrar los ambulatorios de Combarro y Raxó de forma disimulada y de espaldas a los vecinos".

Muíños continuaba diciendo que el PP "no va a permitir que Combarro quede sin centro de salud por decisión de Luciano Sobral", y denunció que tanto el alcalde, como los dos partidos del gobierno local, "intentan esconder algo que saben desde hace mucho tiempo". En ese sentido, acusó al BNG y al PSOE de "pedirle a la Xunta en una reunión que les ayudase a vender el cierre de Combarro y Raxó a los vecinos".

Por otro lado, más de 150 populares participaron en la comida de Navidad del PP de Poio el pasado domingo. Entre los asistentes estuvo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda o los parlamentarios del partido, Lupe Murillo y Jacobo Moreira.