18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Moraña inaugura su belén gigante que reproduce los bienes patrimoniales del municipio

El Nacimiento tiene 32 metros cuadrados

18.12.2018 | 03:42
Las Mulleres Rurais O Menhir, y la alcaldesa, ante el Nacimiento.

El Concello de Moraña inauguró su belén gigante, una de las principales novedades del programa navideño y en el que se reproducen los principales iconos turísticos y bienes patrimoniales del municipio. Este Nacimiento se presentó con la presencia de la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y de representantes de la Asociación de Mujeres Rurales El Menhir, que fueron las que lo diseñaron y realizaron, y podrá contemplarse durante toda la Navidad en la Casa da Cultura.

El belén ocupa una superficie de 32 metros cuadrados y para su elaboración se precisaron 46 jornadas de intenso trabajo. "Quiero agradecer al colectivo de Mujeres Rurales su gran esfuerzo para dotar de un atractivo más a nuestra Navidad y también felicitarlas porque el resultado final es impresionante y está llamando la atención de todos los vecinos", significó la regidora.

El Nacimiento cuenta, a escala y con todo lujo de detalles, con ocho iglesias parroquiales y el Santuario de los Milagros de Amil, ya que por cuestiones de espacio y tiempo se optó por este templo como el más singular de esta parroquia. También figuran en esta representación el Menhir de Gargantáns -símbolo del municipio y que preside el escudo municipal-, los palcos de música tradicionales de Laxe, Corrigatos y Santa Xusta, una pequeña antología de los cruceros más salientables, el centenario alcornoque de Mos, el río Umia y la vieja PonteBriones, que une Lamas y Troáns, e incluso el casco urbano de Santa Lucía con un antiguo mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus