Cuatro bomberos del parque municipal tendrán derecho a percibir al menos 230 euros más en su mes de vacaciones y cobrar, en ese período de descanso, los complementos de festividad y nocturnidad que sí ingresan por su trabajo sus compañeros de turno. Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Uno de la ciudad, al que acudieron los funcionarios para ver reconocido ese derecho.

En esencia, el Concello no pagana esas cantidades (108 euros por festivo y 20 por noche) a los bomberos durante su mes de vacaciones, pero el juzgado ordena que sí se efectúe el pago, como ya hizo en su día el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia con un caso parecido en Ourense.

Aunque esta sentencia, que incluye también el pago de atrasos, es recurrible, el asesor jurídico desaconseja esta vía porque "ya se pronunció el TSXG, porque en términos parecidos ya se resolvieron otros recursos cuyas sentencias ya acató el Concello y por el riesgo evidente de una condena en costas en la apelación".