El gobierno ha acordado con Covsa, la empresa adjudicataria, retrasar el inicio de las obras de la calle Progreso hasta después de Reyes. Se ha tomado esta decisión para no perjudicar la actividad comercial de los más de 80 negocios que hay. Entiende el Concello que la navidad es el periodo del año en el que más compras se realizan "y no parecía conveniente iniciar unos trabajos que perjudicarán las ventas en estas fechas".

El retraso que se acumule en estos días podrá recuperarse en los meses posteriores, de manera que el gobierno y la empresa están convencidos que la calle estará rematada al inicio de la temporada alta tal y como estaba previsto cuando se adjudicó.

Edificio cultural de O Revel

Por otra parte, un total de siete empresas han presentado sus ofertas para la construcción del nuevo edificio cultural de O Revel. Después de muchos años de espera, el pasado 23 de noviembre el gobierno licitaba las obras de construcción de este edificio. Un edificio amplio, con dos plantas que incluye, entre otros equipamientos, un auditorio y que tiene un presupuesto total de 1.555.577 euros.

Ahora, la mesa de contratación, seguirá los plazos de licitación, valorando las ofertas presentadas por Construcciones Álvarez Prol, Civis Global, Copasa, Obras y Servicios Gómez Crespo, Construcciones Ramírez, Copcisa y Prace Servicios y Obras.

La construcción de este edificio se interrumpió en 2008 cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 200.000 euros.

La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 m2 y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público.

En estos momentos el gobierno dispone de un proyecto en el que el nuevo edificio tendría una superficie de 1.500 m2, distribuidos en dos plantas de 870 y 633 m2.

La planta baja, que es la más amplia incluye un hall, un auditorio y tres vestuarios, así como una cafetería, aseos, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza. La primera planta, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación, tres despachos y unos aseos.

El proyecto incluye la creación de un aparcamiento dentro de la parcela de 2.500 m2.