Dentro de la programación festiva de la navidad, la alameda de Marín acoge desde el próximo viernes la capa de actividades infantiles "Engado Marín", que se inaugurará a las 17.00 horas y abrirá durante todas las fiestas excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. También el viernes 21, a partir de las cinco de la tarde, se inaugura en el Parque Eguren la carpa de actividades "Engado Aventura", con actividades para niños y jóvenes.

En esta jornada, a las 19.00 horas se sorteará en el palco de la alameda tres cestas de navidad con la venta de rifas a beneficio de las ONG de Marín y media hora más tarde, en el Museo Manuel Torres, la asociación Kalos ofrecerá una conferencia.

En esta programación se incluye además la actividad del Tren do Nadal, un reclamo muy apreciado cada año en esta fiestas y del que ya están disfrutando los chavales de los centros escolares.

El sábado 22 llega el turno del deporte, con la celebración de la XII edición Torneo Nadal de Baloncesto Concello de Marín, en el pabellón de A Raña. Las actividades continúan el domingo 23 con la Papanoelada Moteira, con un recorrido por Ardán, Seixo, Pardavila y el centro de la villa de Marín, para concluir en la alameda sobre las 14.00 horas. La asociación Kalos ofrecerá una representación del grupo de teatro Verbas en el Multiusos de la plaza de abastos a partir de las 17.00 horas.

Nochebuena

En la festividad de nochebuena, desde las 11.00 horas actuará la coral sociocumunitaria en la plaza de abastos, a las 16.45 Papá Noel recorrerá las calles de Seixo repartiendo caramelos, y a las 17.30 horas en la plaza de abastos habrá actividades de maquillaje y globoflexia en la plaza de abastos de Seixo. En la alameda, desde las 18.30 se ofrecerá animación musical con el grupo "Algo pasa con Mery".

El propio día de navidad, martes 25, habrá un baile en la sala La Palma de Seixo, con la actuación del grupo Sabrosito, con entrada libre hasta completar aforo.

Las actividades del programa volverán el sábado 29 con un Rancho de Reis por las calles de Marín organizado por Pousos de Area, desde las 11.30 horas, así como una Mostra de Reis que se prolongará durante todo el día en el parque Eguren organizado por la Asociación de Artesáns Galaecia, con talleres diarios para los chavales, hasta el 5 de enero.

El fin de semana del 29 y 30 de diciembre se disputará el Torneo Nadal de Marín C.F. También el domingo se ofrecerá el concierto de Navidad en el Multiusos organizado por Kalos, desde las 19.00 horas y en el apartado deportivo se disputará la X Subida ao Castro, IV Andaina Maravillas, junto con el VI Concurso de Tortillas.