Diego Chapela destaca el apoyo de las empresas a esta iniciativa, abriendo sus puertas a las personas con discapacidad para que realicen sus prácticas y mejorar su experiencia laboral.

Ultramar, Froiz, Carrefour, Vepersa, El Remo, Hifas da Terra, Distribuciones Dis Nieto, son solo algunas de las empresas que durante los últimos meses incorporaron a sus plantillas a personas con discapacidad para que realizasen sus prácticas. Algunas de ellas contrataron posteriormente a estos trabajadores.

"La iniciativa es buena para las empresas porque tienen la oportunidad de probar con dos o tres trabajadores en prácticas y elegir después al que mejor se adapte al puesto de trabajo. En total fueron 25 las personas que se insertaron laboralmente con la primera edición del programa, y confiamos en que los porcentajes se incrementen en esta segunda edición".

Y ese será el objetivo de Diego Chapela, Peregrina García, Susana Rodríguez, Susana Pérez y Milagros Obelleiro, el equipo de la Fundación Juan XXIII.