La PAH de Pontevedra, que ha comenzado a reunirse en el local de la asociación vecinal O Mirador de Monte Porreiro, asegura que se ha visto obligada a dejar de celebrar sus encuentros en la Casa Azul del Concello "por el machismo institucional y el intento de denigrar y ofender a las mujeres de nuestra asamblea".

"Por este motivo, el 1 de diciembre abandonamos el edificio que pertenece a los Servizos Sociais e Benestar do Concello", asegura la plataforma en un comunicado de prensa.

El colectivo en defensa del derecho a una vivienda digna asegura que su uso de las instalaciones municipales desde 2013 se llevaba a cabo a través de la gestión con una educadora social. "Pero desde la desaparición de la figura de la educadora, la coordinación con la Casa Azul se ha vuelto un caos", se lamentan. Asimismo, señalan que la falta de previsión del ordenanza al cargo ha complicado su organización.

Todo ello se lo han trasladado al Concello a través de una queja, que el gobierno local no comparte, especialmente en lo relativo a las acusaciones de machismo en la Casa Azul, "emblemático lugar de convivencia".