17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Meigas Fora, Grifo, Travesío La Riviere y Cassandra ganan el Trofeo de Navidad de Aguete

El paso de la borrasca Flora obligó a anular la última etapa de la competición de cruceros

17.12.2018 | 12:54
Foto de familia de premiados y organizadores

El paso de la borrasca Flora por la ría de Pontevedra durante la tarde del sábado, con vientos de hasta 40 nudos, obligó a organizadores y técnicos a anular la última etapa del XX Trofeo Navidad de cruceros que organizó el Real Club de Mar de Aguete para las clases ORC y Veteranos y en la que contó con la colaboración del Concello de Marín y la empresa Ence.

De este modo las clasificaciones generales tras la tercera etapa se hicieron definitivos y la entrega de premios se celebró en la tradicional cena en los salones del club organizador, con una asistencia masiva de participantes y donde los ganadores recibieron sus premios de manos de autoridades asistentes como fueron el concejal del Concello de Marín, Francisco José Estévez; el jefe de Estudios de la Escuela Naval y presidente de la Comisión Naval, Javier Sánchez García de Leonardo; jefe de Servicio Marítimo Marín, Carlos Paulino Alonso y el presidente del Real Club de Mar de Aguete, Manuel Torres Corredoira y su junta directiva.

Los premios por clases fueron para los tres primeros clasificados en la general, que son, en la clase 1, Meigas Fora (First 40.7 – José Codesido – R.C.N. Portosín), 5 puntos, el segundo premio para Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – R.C.N. Sanxenxo), 5 puntos, y el tercero para Youkounkoun (Jod 35 – Adolfo Castro – C.N. Portonovo), 12 puntos.

En la clase 2 los ganadores son Grifo (First 27.7 – Francisco Freire – R.C.M. Aguete), 7 puntos; Vagalume (Farr 25 – Luis Vidal – R.C.N. Sanxenxo), 8 puntos; y Limay (Bramador 34 – José Luis Smyth- C.N. Beluso), 8 puntos.

En clase 3, los ganadores son Travesío-La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – R.C.M. Aguete), 4 puntos; Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – C.N. Beluso), 7 puntos; y Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso), 7 puntos.

En los Veteranos Clásicos, los ganadores fueron Cassandra (Hllyard 12 ton-Javier Pazó-C.N. Portonovo), 3 puntos; Oliver II (Brin de Folie – José María Tilve – R.C.M. Aguete), 4 puntos; y Calamote Europesca Gallega (Furia 25 – Jorge Alvarez – R.C.N. Sanxenxo), 5 puntos.

El 26 de enero comenzará la quinta edición de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, en la que se espera una participación que supere las 60 embarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca