Ganó la solidaridad. Las gradas del campo de A Ran se llenaron lo que supuso una mayor recaudación a disposición de Cáritas de Cuntis y eso era lo que importaba en la segunda edición del partido benéfico que enfrentó a Clero contra Guardia Civil. Al final, como el pasado año, la recaudación s uperó los dos mil euros.

Pero es que además, los asistentes también disfrutaron de un partidos con muchos goles y emoción. El Clero no se pudo tomar su revancha y volvió a caer derrotado, aunque dando mucha guerra, por la Benemérita. El resultado final, 4 a 6 a favor de la Guardia Civil que, como no podía ser de otra forma, vestía de verde.

Esta fue la segunda edición de este partido benéfico que ya se celebró el pasado año y cuyos impulsores son el sargento primero y comandante del puesto de Cuntis, Alberto Padín; y el párroco de la localidad, Juan Carlos Martínez. Tomando un café empezaron a plantear ideas de algo que pudiera hacer para recaudar fondos en favor de los más desfavorecidos y surgió la idea de este partido de fútbol.

En el partido participan agentes del puesto de Cuntis, pero también efectivos de la Benemérita de Valga y Vilagarcía, así como los dos agentes de la Policía Local cuntienses que trabajan con ellos codo con codo todos los días en materia de seguridad en el municipio. Los religiosos, claro está, también cuentan con aportes de otros municipios además del propio párroco de Cuntis. En la alineación había sacerdotes llegados desde Bueu, Riveira, Troáns, A Estrada, Santiago, A Coruña, Vilagarcía y también tuvieron que echar mano de algún seminarista de los Somascos.